viernes, 2 de agosto de 2013

ENTRANDO A HUMAN AGE - Opiniones sobre Liderazgo de Pensamiento -

ENTRANDO A HUMAN AGE
Opiniones sobre Liderazgo de Pensamiento
Introducción de Jeffrey A. Joerres.

El mundo se encuentra por ingresar a una nueva realidad en la que el potencial humano será el principal agente para el crecimiento económico.
En esta nueva realidad, los seres humanos tomarán el lugar que les corresponde en el centro del escenario como la única fuente de inspiración, pasión e innovación en el mundo. Las compañías que entienden cómo canalizar y fortalecer la pasión y el potencial humano, y los individuos que pueden realmente comprometerse, serán aquellos que puedan seguir adelante. Los empleadores ahora necesitan ajustar sus perspectivas para asegurarse de que cuentan con los modelos laborales y la capacitación del personal adecuados para atraer, retener y multiplicar el potencial de la gente adecuada para tener éxito en Human Age.

El talento no es solo la gente, es la gente con habilidades y comportamientos específicos, y la manera de trabajar, por ejemplo, en un entorno global caótico, que se ajusta a las necesidades de una organización.
En este proceso de cambio de la arquitectura ideológica, el capitalismo evoluciona y se transforma en Talentismo y de ese modo también las motivaciones y preferencias de los individuos se volverán cada vez más importantes. Entender cómo fortalecer este espíritu, la pasión y el potencial, no es un enfoque “global”, requerirá que los empleadores se comprometan con su gente a nivel humano.

La gente ahora exige una conversación en lugar de un mensaje o un diálogo, los empleos están evolucionando de funcionales a emocionales y ahora con necesidades sociales.
El rápido avance de la tecnología de la información significa que importa menos lo que sabemos que lo que podemos encontrar. Trabajar solo es menos importante que trabajar en equipo, es así que eliminar las jerarquías y desarrollar la colaboración es vital. La tecnología ha avanzado hasta el punto de convertirse en un liberador del potencial humano.
Algunos cambios épicos de la “Era Industrial e Informatica” a “Human Age” es el del Capitalismo al Talentismo. Los trabajadores pueden vivir en cualquier parte y no necesariamente cerca del sitio de trabajo. Esta Era cuenta con tecnología liberadora, fronteras abiertas y movilidad frecuente. El trabajador trabaja CON la organización y no PARA la organización. Se promueve la agilidad organizacional y no el tamaño, el mirar hacia afuera y no hacia adentro. Existen ahora marcos de trabajo flexibles y las empresas que antes contrataban poder, ahora contratan pasión.
No se puede volver a lo “normal”. La compasión, empatía e innovación, son únicas y definitivamente cualidades humanas.

Jeffrey A. Joerres. Presidente y Director Ejecutivo. Manpower Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario